BOE-A-2025-23809

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 20 de Noviembre de 2025, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, de Convocatoria de Subasta de Liquidez del Tesoro Público: Operaciones de Compraventa Doble con Vencimiento Diario.

Fecha de publicación

lunes, 24 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de 20 de noviembre de 2025, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera

Esta resolución convoca una subasta de liquidez del Tesoro Público, destinada a la adquisición temporal de activos mediante operaciones de compraventa doble con vencimiento diario. La subasta se celebrará el 28 de noviembre de 2025 y su período de vigencia abarcará desde el 3 de diciembre de 2025 hasta el 28 de enero de 2026, con operaciones de vencimiento diario durante 56 días.

Afecta a entidades financieras y bancos, que podrán participar en la subasta, estableciendo condiciones específicas para la adjudicación, incluyendo un tipo de interés variable ligado al euro €STR, con un diferencial ofertado que puede ser positivo o negativo. La oferta mínima será del 2% del saldo subastado, y en una posible segunda vuelta, solo podrán participar las adjudicatarias de la primera.

El impacto práctico para los participantes es la posibilidad de rentabilizar temporalmente recursos de la tesorería del Estado, en un marco regulatorio que garantiza transparencia y condiciones estandarizadas. Desde el punto de vista jurídico y económico, refuerza la gestión de liquidez del Estado en un contexto de política monetaria y financiera.

La resolución entra en vigor inmediatamente tras su publicación, el 24 de noviembre de 2025.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-23791

Real Decreto 1056/2025, de 19 de Noviembre, de Ampliación de los Medios Traspasados a la Generalitat de Cataluña por el Real Decreto 966/1990, de 20 de Julio, en Materia de Provisión de Medios Materiales y Económicos para el Funcionamiento de la Administración de Justicia.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23792

Resolución de 30 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 23 de Octubre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Canarias, en Relación con el Decreto-ley de la Comunidad Autónoma de Canarias 4/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Desarrollan los Procedimientos para la Valoración y Calificación del Grado de Discapacidad de las Personas en el Ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23823

Resolución de 14 de Noviembre de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica el Convenio con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.a., M.p., en el Ámbito del Proceso de Mejora del Sistema de Calidad de la Vigilancia Radiológica Ambiental.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23780

Acuerdo de 11 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Atribuye, en Virtud de Lo Previsto en los Artículos 80.3 y 82 Bis 3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, a la Sección 3.ª de la Audiencia Provincial de Barcelona la Especialización, de Forma Exclusiva y No Excluyente, en Materia de Violencia Contra la Infancia y la Adolescencia de los Asuntos Incoados en Dicha Materia.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23818

Resolución de 17 de Noviembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, en Materia Estadística.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23819

Resolución de 17 de Noviembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en Materia Estadística.

24/11/2025Ver