BOE-A-2025-26336
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 11 de Diciembre de 2025, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la Que Se Publica el Convenio con la Fundación Mapfre, para el Mecenazgo de los Proyectos de Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo del Museo.
Fecha de publicación
lunes, 22 de diciembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de CulturaEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 11 de diciembre de 2025 del Museo Reina Sofía, publicada el 22 de diciembre de 2025, que formaliza la publicación del convenio de mecenazgo con Fundación Mapfre para proyectos de conservación y restauración de arte contemporáneo. La norma regula la colaboración entre ambas instituciones, estableciendo una aportación máxima de 175.000 euros por parte de Fundación Mapfre para apoyar actividades de conservación, difusión y formación en el ámbito del arte contemporáneo. El acuerdo afecta directamente al Museo Reina Sofía y a Fundación Mapfre, implicando obligaciones de difusión del patrocinio, uso de logotipos y protección de datos personales, en línea con la legislación vigente. La colaboración tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable por acuerdo escrito hasta cuatro años adicionales, y se rige por la normativa administrativa y fiscal del sector público y del mecenazgo. La resolución también establece la creación de una comisión de seguimiento y las causas de extinción del convenio, así como las responsabilidades en caso de incumplimiento. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Electrónico Estatal y su publicación en el BOE, con un plazo de vigencia de un año o hasta la finalización del proyecto, pudiendo ser prorrogado. La norma es relevante para abogados, asesores fiscales y culturales, y para las instituciones involucradas en la gestión y fiscalidad del mecenazgo en el sector del arte.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-26327
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Granada, para la Creación de la «cátedra Salvador Vila de Memoria Democrática».
BOE-A-2025-26349
Resolución de 12 de Diciembre de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga del Convenio con la Generalitat de Catalunya, sobre la Cesión de Datos de la Red Automática de Vigilancia Radiológica Ambiental.
BOE-A-2025-26305
Acuerdo de 2 de Diciembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Atribuye a Determinados Juzgados, con la Competencia Territorial Indicada para Cada Juzgado, de Manera Exclusiva y Excluyente o No Excluyente, según los Casos, el Conocimiento de la Materia Relativa a las Acciones Individuales sobre Condiciones Generales Incluidas en Contratos de Financiación con Garantías Reales Inmobiliarias Cuyo Prestatario Sea Una Persona Física.
BOE-A-2025-26350
Resolución de 5 de Diciembre de 2025, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la Que Se Publican Planes de Estudios de Máster Universitario.
BOE-A-2025-26351
Resolución de 10 de Diciembre de 2025, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Electrónica y Tecnología Digital Aplicada.
BOE-A-2025-26347
