BOE-A-2025-26345

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 5 de Diciembre de 2025, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.p., por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología-gaia, en Representación de App-tc: Alianza Público-privada en Tecnologías Cuánticas, para el Desarrollo Inteligente del País para el Desarrollo de Casos de Uso de Aplicación de las Tecnologías Cuánticas en Sectores Productivos Estratégicos.

Fecha de publicación

lunes, 22 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de 5 de diciembre de 2025, publicada el 22 de diciembre de 2025, por la que se publica el convenio entre Red.es y la Asociación GAIA para impulsar el desarrollo de casos de uso de tecnologías cuánticas en sectores productivos estratégicos. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el ecosistema cuántico español mediante la gestión, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación industrial aplicada, con un presupuesto total de 4,65 millones de euros, cofinanciado en un 80% por fondos europeos Next Generation EU. Afecta principalmente a empresas del sector tecnológico y a instituciones públicas implicadas en investigación y desarrollo cuántico, promoviendo la transferencia tecnológica, formación y difusión de resultados. La iniciativa contempla la creación de casos de uso en áreas como gemelos digitales, ciberseguridad, optimización logística, análisis de datos, sensores cuánticos y comunicaciones seguras, entre otros. La colaboración incluye obligaciones de ambas partes en aportación de recursos, gestión, difusión y cumplimiento normativo, con especial atención a la protección de datos y propiedad intelectual. La vigencia del convenio será hasta el 31 de marzo de 2027, con posibilidad de modificaciones y extinción por cumplimiento o incumplimiento. La resolución entra en vigor de forma inmediata y se inscribe en el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación del sector público. Es relevante para abogados, economistas, asesores y empresas del ámbito tecnológico y público, interesados en el impulso de la innovación cuántica en España.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-26327

Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Granada, para la Creación de la «cátedra Salvador Vila de Memoria Democrática».

22/12/2025Ver

BOE-A-2025-26349

Resolución de 12 de Diciembre de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga del Convenio con la Generalitat de Catalunya, sobre la Cesión de Datos de la Red Automática de Vigilancia Radiológica Ambiental.

22/12/2025Ver

BOE-A-2025-26305

Acuerdo de 2 de Diciembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Atribuye a Determinados Juzgados, con la Competencia Territorial Indicada para Cada Juzgado, de Manera Exclusiva y Excluyente o No Excluyente, según los Casos, el Conocimiento de la Materia Relativa a las Acciones Individuales sobre Condiciones Generales Incluidas en Contratos de Financiación con Garantías Reales Inmobiliarias Cuyo Prestatario Sea Una Persona Física.

22/12/2025Ver

BOE-A-2025-26350

Resolución de 5 de Diciembre de 2025, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la Que Se Publican Planes de Estudios de Máster Universitario.

22/12/2025Ver

BOE-A-2025-26351

Resolución de 10 de Diciembre de 2025, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Electrónica y Tecnología Digital Aplicada.

22/12/2025Ver

BOE-A-2025-26347

Resolución de 12 de Diciembre de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación Instituto de Estudios Bursátiles y Gestión Ieb Global, Sl, para la Realización de Prácticas Externas Curriculares y Extracurriculares del Alumnado de Titulaciones Oficiales de Grado y Máster.

22/12/2025Ver