BOE-A-2025-26616

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 15 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Almería, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Mónica Fernández Amador.

Fecha de publicación

viernes, 26 de diciembre de 2025

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 15 de diciembre de 2025 de la Universidad de Almería
Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2025

La resolución nombra a Mónica Fernández Amador como Profesora Titular de Universidad en el Área de Historia Contemporánea, adscrita al Departamento de Geografía, Historia y Humanidades. Este nombramiento se realiza en cumplimiento del concurso de acceso a plazas de Cuerpos de Docentes Universitarios convocado en septiembre de 2025, conforme a la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario y demás normativa aplicable.

Afecta principalmente a la interesada, la comunidad universitaria y a la institución, ya que implica la incorporación definitiva de un nuevo profesor titular, con impacto en la docencia e investigación en su área. La toma de posesión debe realizarse en un plazo máximo de 20 días desde la publicación.

El nombramiento entra en vigor tras la toma de posesión, y la resolución puede ser recurrida en vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses, o en reposición en un mes ante el mismo órgano.

Este acto formaliza la incorporación de la profesora, fortaleciendo la plantilla docente de la Universidad de Almería.