BOE-A-2025-26968
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la Que Se Formula Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto «parques Eólicos Meleagro de 49,5 Mw, y Kitsune de 49,5 Mw, y Sus Infraestructuras de Evacuación, en las Provincias de Zaragoza y Valencia».
Fecha de publicación
lunes, 29 de diciembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Impacto AmbientalResumen
Resolución de 15 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que declara desfavorable la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Parques Eólicos Meleagro y Kitsune, y sus infraestructuras de evacuación» en Zaragoza y Valencia. La norma regula la evaluación ambiental de este complejo proyecto, que incluye la construcción de dos parques eólicos (49,5 MW cada uno), varias subestaciones y líneas de evacuación de alta tensión, en las provincias de Zaragoza y Valencia. La resolución afecta a promotores, administraciones, y a la protección de espacios naturales, fauna y paisaje, debido a impactos severos en biodiversidad, hábitats, recursos hídricos y paisaje, que no quedan suficientemente mitigados con las medidas propuestas. Se destacan riesgos para especies protegidas (aves en peligro, quirópteros), hábitats de interés comunitario y espacios protegidos (Red Natura 2000, ZEPA, PORN). Además, la línea de evacuación atraviesa zonas de alto valor paisajístico y agrícola, con potencial erosivo y afectación a corredores ecológicos. La evaluación concluye que los impactos negativos superan la capacidad de mitigación del proyecto, recomendando su rechazo en su forma actual. La resolución entra en vigor de inmediato y se publica para conocimiento público, estableciendo que no procederá recurso en vía administrativa, aunque no impide acciones judiciales. La decisión refleja la prioridad de protección ambiental y la necesidad de revisiones sustanciales para compatibilizar energías renovables con la conservación del medio natural.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-26966
Real Decreto 1230/2025, de 23 de Diciembre, de Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en Materia de Carreteras.
BOE-A-2025-26967
Orden Tmd/1538/2025, de 19 de Diciembre, por la Que Se Crea el Distintivo Honorífico Al Mérito Al Servicio Público en el Territorio, por la Dedicación y Excelencia en la Administración General del Estado en el Territorio.
BOE-A-2025-26989
Resolución de 12 de Diciembre de 2025, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria.
BOE-A-2025-26990
Resolución de 12 de Diciembre de 2025, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media.
BOE-A-2025-26991
Resolución de 12 de Diciembre de 2025, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas.
BOE-A-2025-26992
