BOE-A-2026-12294

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 29 de Mayo de 2026, de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para la Prestación del Servicio Telefónico de Información, Atención y Asesoramiento Jurídico en Materia de Violencia Contra las Mujeres.

Fecha de publicación

sábado, 6 de junio de 2026

Resumen

Resolución de 29 de mayo de 2026, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Publicada el 6 de junio de 2026, regula la firma y publicación del convenio entre el Ministerio de Igualdad y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la prestación conjunta del servicio telefónico de información, atención y asesoramiento jurídico en materia de violencia contra las mujeres.

Este acuerdo establece la colaboración para derivar llamadas del servicio estatal 016 al servicio autonómico 112, garantizando la atención integral y confidencial a víctimas, con especial atención a personas con discapacidad y en situaciones de urgencia. La iniciativa busca fortalecer la protección y la información a las víctimas, en línea con la legislación nacional e internacional, incluyendo el Convenio de Estambul y las leyes orgánicas de protección integral contra la violencia de género y de garantía de la libertad sexual.

El convenio afecta a las administraciones públicas, estableciendo responsabilidades en la derivación de llamadas, la coordinación técnica y la difusión conjunta de los servicios. Cada parte asumirá sus propios costes y se compromete a mantener la confidencialidad y protección de datos personales, en cumplimiento del RGPD y normativa de protección de datos.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, y entrará en vigor tras su inscripción en el Registro Electrónico del Sector Público y su publicación en el BOE. La colaboración refuerza la estrategia de protección integral y la atención 24/7 a las víctimas de violencia de género en el ámbito autonómico y estatal.

¿Te ha sido útil este resumen?

Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-12295

Resolución de 29 de Mayo de 2026, de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la Prestación del Servicio Telefónico de Información, Atención y Asesoramiento Jurídico en Materia de Violencia Contra las Mujeres.

6/6/2026Ver

BOE-A-2026-12298

Resolución de 5 de Junio de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Junio de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

6/6/2026Ver

BOE-A-2026-12299

Resolución de 22 de Mayo de 2026, de la Universitat de València, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Física.

6/6/2026Ver

BOE-A-2026-12296

Resolución de 29 de Mayo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, para la Cesión de Información en Materia de Afiliación.

6/6/2026Ver

BOE-A-2026-12292

Resolución de 4 de Junio de 2026, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la Que Se Publica la Adenda del Convenio con la Fundación Once, para la Gestión de las Ayudas del Programa Dirigido a Promover la Mejora de las Condiciones Educativas y Profesionales de las Personas con Discapacidad «programa Reina Letizia para la Inclusión».

6/6/2026Ver

BOE-A-2026-12291

Resolución de 29 de Mayo de 2026, de la Dirección General de Agenda 2030, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga del Convenio con Red Española para el Desarrollo Sostenible, para la Implementación de Actuaciones Relacionadas con el Plan de Aceleración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

6/6/2026Ver