BOE-A-2026-13892
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Junio de 2026, de la Dirección General de Tráfico, por la Que Se Modifica la de 14 de Enero de 2026, por la Que Se Establecen Medidas Especiales de Regulación de Tráfico durante el Año 2026, en Relación con la Celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y Al Puerto de el Musel en Gijón.
Fecha de publicación
viernes, 26 de junio de 2026
Sección
I. Disposiciones GeneralesDepartamento
Ministerio del InteriorEpígrafe
Circulación. Medidas EspecialesResumen
Resolución de 16 de junio de 2026, de la Dirección General de Tráfico
La resolución modifica la normativa de regulación del tráfico durante 2026, en relación con el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y el puerto de El Musel en Gijón. Específicamente, ajusta las fechas de restricciones de circulación y accesos en Valencia, ampliando el período del evento del 27 al 29 de noviembre, en lugar del 20 al 22 de noviembre inicialmente previsto. También actualiza los tramos de carreteras afectados en Valencia, incluyendo vías de acceso al circuito de Cheste y restricciones en ciertos puntos de la provincia.
Además, incorpora nuevos tramos de la red de itinerarios para mercancías peligrosas (RIMP), en Asturias, conectando Gijón con el puerto de El Musel mediante las carreteras GJ-81/GJ-10 y AS-118/GI-1, facilitando el transporte de mercancías peligrosas por vías exteriores y evitando zonas urbanas densas.
Estas medidas impactan a conductores, empresas de transporte, organismos públicos y residentes en las áreas afectadas, garantizando mayor seguridad y fluidez en momentos de alta movilidad y eventos de gran magnitud.
La resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación, el 27 de junio de 2026, y mantiene vigencia hasta la finalización del período establecido en la resolución original de enero de 2026.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-13889
Real Decreto 518/2026, de 24 de Junio, por el Que Se Modifica el Reglamento General de Circulación, Aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de Noviembre, en Materia de Protección a Usuarios Vulnerables de la Vía.
BOE-A-2026-13890
Orden Pjc/643/2026, de 19 de Junio, por la Que Se Modifica la Orden Pre/1576/2002, de 19 de Junio, por la Que Se Regula el Procedimiento para el Pago de Obligaciones de la Administración General del Estado.
BOE-A-2026-13891
Orden Int/644/2026, de 23 de Junio, por la Que Se Modifica la Orden Int/372/2018, de 28 de Marzo, por la Que Se Crea y Se Regula el Funcionamiento de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio del Interior.
BOE-A-2026-13893
Sentencia de 21 de Mayo de 2026, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Que Estima Parcialmente el Recurso Contencioso-administrativo Interpuesto por las Entidades Associació D'apartaments Turístics de Barcelona (apartur) y Associació Turística D'apartaments de Girona (ata), en la Representación Que de Ésta Ostenta, Contra el Real Decreto 1312/2024, de 23 de Diciembre, por el Que Se Regula el Procedimiento de Registro Único de Arrendamientos y Se Crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos para la Recogida y el Intercambio de Datos Relativos a los Servicios de Alquiler de Alojamientos de Corta Duración; y Auto de 11 de Junio de 2026, de Rectificación de Errores.
BOE-A-2026-13762
Real Decreto 520/2026, de 24 de Junio, por el Que Se Modifican el Real Decreto 1614/2011, de 14 de Noviembre, por el Que Se Desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de Mayo, de Regulación del Juego, en Lo Relativo a Licencias, Autorizaciones y Registros del Juego, para la Introducción de Un Sistema de Límites de Depósito Conjuntos por Jugador y el Real Decreto 176/2023, de 14 de Marzo, por el Que Se Desarrollan Entornos Más Seguros de Juego.
BOE-A-2026-13758