BOE-A-2026-1498

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 12 de Enero de 2026, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Fernando Rodríguez del Cueto.

Fecha de publicación

jueves, 22 de enero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 12 de enero de 2026 de la Universidad de Oviedo
Fecha de publicación: 22 de enero de 2026

Objeto: Nombra a don Fernando Rodríguez del Cueto como Profesor Titular de Universidad en el área de «Prehistoria», adscrito al Departamento de Historia.

Impacto y destinatarios:
Este nombramiento afecta directamente a la comunidad universitaria de la Universidad de Oviedo, especialmente en el ámbito académico y administrativo, al incorporar un nuevo profesor titular en la disciplina de Prehistoria. Es relevante para abogados y asesores fiscales por las implicaciones jurídicas del proceso de selección y nombramiento, así como para economistas y empresarios vinculados a la investigación y docencia en historia y ciencias sociales.

Procedimiento y efectos:
El nombramiento entra en vigor tras la toma de posesión del interesado, que debe realizarse en un plazo máximo de 20 días desde la publicación. Se establecen recursos administrativos y contencioso-administrativos contra la resolución, con plazos de un y dos meses respectivamente, conforme a la legislación vigente.

Vigencia: La resolución es efectiva desde su publicación y no presenta limitaciones de duración.