BOE-A-2026-1856

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 20 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.a., y la Intervención General de la Administración del Estado, para la Adhesión a los Sistemas Departamentales de la Intervención General de la Administración del Estado.

Fecha de publicación

lunes, 26 de enero de 2026

Resumen

Resolución de 20 de enero de 2026, publicada en el BOE el 26 de enero de 2026, que aprueba el convenio entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Este acuerdo establece la adhesión de la Confederación a los sistemas departamentales de gestión económica y contable de la IGAE, específicamente los sistemas CANOA y SOROLLA2, para mejorar la gestión presupuestaria, de costes y de inventario.

El convenio afecta a la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que se compromete a colaborar en la implantación, mantenimiento y uso de estos sistemas, incluyendo la personalización, formación y cumplimiento de requisitos técnicos y de seguridad de la información. La IGAE, por su parte, proporcionará soporte técnico, evolutivo y de alojamiento, así como asesoramiento en seguridad y protección de datos, garantizando el cumplimiento del RGPD y del Esquema Nacional de Seguridad.

La financiación del acuerdo se basa en cuotas anuales de mantenimiento, que en 2026 serán de 17.063 euros, distribuidos entre gestión presupuestaria e inventario, y que se ajustarán en función de los estudios previos y la complejidad de los sistemas. La vigencia del convenio será de tres años, prorrogables por otros tres, y entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2026. La colaboración busca optimizar recursos y garantizar la seguridad y eficiencia en la gestión pública.