BOE-A-2026-2706

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 26 de Enero de 2026, de la Dirección General de Trabajo, por la Que Se Registra y Publica el Acuerdo Parcial de Prórroga y Modificación del Convenio Colectivo Intercentros de Navantia, Sa, S.m.e.

Fecha de publicación

jueves, 5 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 26 de enero de 2026, de la Dirección General de Trabajo, publicada el 5 de febrero de 2026, que aprueba el acuerdo parcial de prórroga y modificación del Convenio colectivo intercentros de Navantia, SA, S.M.E. (2022-2029). La norma regula la formalización, inscripción y publicación del acuerdo, que amplía la vigencia del convenio, establece modificaciones en la clasificación profesional, estructura salarial, promoción, condiciones laborales, trabajo a distancia, igualdad y medidas LGTBI, así como protocolos de acoso y riesgos específicos. Afecta a todo el personal de Navantia, incluyendo diferentes grupos profesionales y funcionales, con impacto en retribuciones, horarios, promociones y derechos sindicales. La entrada en vigor se produce tras su publicación en el BOE, con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2024 para aspectos salariales y de clasificación, y con vigencia hasta 2029. La resolución también contempla medidas de flexibilidad horaria, desplazamientos, trabajo en turnos, incentivos por pruebas de mar, y acciones para promover la igualdad y la no discriminación, incluyendo protocolos específicos para la protección del colectivo LGTBI y la prevención del ciberacoso. Además, se aprueban anexos con tablas salariales actualizadas para 2024 y 2025, sistemas de clasificación profesional, y protocolos de actuación frente a acosos y catástrofes. La norma refuerza la participación sindical, la transparencia en promociones, y la implementación de medidas de igualdad y salud laboral, garantizando derechos y obligaciones tanto de la empresa como de los trabajadores en un marco de flexibilidad y protección social.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-2717

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Anotación en el Registro de Entidades de Crédito de la Inscripción de «unicredit Nv/sa, Sucursal en España».

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2718

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Baja en el Registro Especial de Establecimientos Financieros de Crédito de Xfera Consumer Finance, Establecimiento Financiero de Crédito, Sa.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2719

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Sanción Impuesta, por Infracción Muy Grave, a Entumood, Sl.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2720

Resolución de 4 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 4 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2691

Resolución de 27 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal Agencia Espacial Española y la Intervención General de la Administración del Estado, para la Adhesión a los Sistemas Departamentales de la Intervención General de la Administración del Estado.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2692

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Negativa del Registrador de la Propiedad Interino de Almería N.º 3 a Inscribir Una Escritura de Segregación de Finca Rústica Procedente del Extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria, Una Vez Tramitado el Procedimiento Regulado en el Artículo 199 de la Ley Hipotecaria, por Concurrir Oposición de Colindantes.

5/2/2026Ver