BOE-A-2026-2723

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 22 de Enero de 2026, del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 4/1455/2025, Interpuesto ante la Audiencia Nacional Contra la Resolución por la Que Se Establece la Retribución de las Empresas Titulares de Instalaciones de Distribución de Energía Eléctrica para el Año 2022.

Fecha de publicación

jueves, 5 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 22 de enero de 2026 de la CNMC sobre emplazamiento en recurso contra la retribución de distribución eléctrica 2022

Esta resolución emplaza a las partes interesadas a comparecer en el recurso contencioso-administrativo 4/1455/2025, presentado por Eléctrica de Barbastro SA contra la resolución que establece la retribución de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para 2022. La acción se tramita en la Sección 4 de la Audiencia Nacional.

El impacto práctico afecta a las empresas del sector eléctrico, reguladoras y asesorías jurídicas, ya que puede influir en la interpretación y futura regulación de las tarifas de distribución eléctrica. La resolución también implica que las partes interesadas tienen nueve días hábiles desde su publicación para personarse como demandados en el proceso, lo que puede afectar decisiones jurídicas y económicas relacionadas con la retribución del sector.

La publicación tiene carácter de emplazamiento formal y no modifica la normativa vigente, sino que informa sobre el procedimiento judicial en curso. La resolución entra en vigor a partir de su publicación en el BOE el 5 de febrero de 2026.

Este acto es relevante para abogados, asesores fiscales y laborales, economistas y empresas del sector eléctrico, ya que puede tener implicaciones en la regulación de tarifas y en futuras decisiones judiciales sobre la retribución de las distribuidoras de energía.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-2717

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Anotación en el Registro de Entidades de Crédito de la Inscripción de «unicredit Nv/sa, Sucursal en España».

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2718

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Baja en el Registro Especial de Establecimientos Financieros de Crédito de Xfera Consumer Finance, Establecimiento Financiero de Crédito, Sa.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2719

Resolución de 26 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica la Sanción Impuesta, por Infracción Muy Grave, a Entumood, Sl.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2720

Resolución de 4 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 4 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2691

Resolución de 27 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal Agencia Espacial Española y la Intervención General de la Administración del Estado, para la Adhesión a los Sistemas Departamentales de la Intervención General de la Administración del Estado.

5/2/2026Ver

BOE-A-2026-2692

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Negativa del Registrador de la Propiedad Interino de Almería N.º 3 a Inscribir Una Escritura de Segregación de Finca Rústica Procedente del Extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria, Una Vez Tramitado el Procedimiento Regulado en el Artículo 199 de la Ley Hipotecaria, por Concurrir Oposición de Colindantes.

5/2/2026Ver