BOE-A-2026-3199

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Real Academia Nacional de Medicina de España, por la Que Se Convoca la Provisión de Vacante de Académico Numerario en Medicina Familiar y Comunitaria.

Fecha de publicación

miércoles, 11 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 2 de diciembre de 2025 de la Real Academia Nacional de Medicina de España
Publicada en el BOE el 11 de febrero de 2026

La resolución convoca la provisión de una plaza de Académico Numerario en Medicina Familiar y Comunitaria, sección IV – Medicina Social y Salud Pública. La convocatoria afecta a profesionales con nacionalidad española, doctor en Medicina, con al menos 15 años de ejercicio profesional y destacado en la materia.

El proceso está dirigido a académicos, profesionales y expertos en Medicina Familiar, quienes podrán presentar propuestas en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación, acompañadas de currículo vitae, declaración jurada de méritos y compromiso de ocupar la plaza en caso de ser seleccionados. Las propuestas deben ser firmadas por una Sección de la Academia o por tres Académicos de Número, con restricciones en firmas duplicadas o excesivas.

Esta convocatoria tiene un impacto práctico y jurídico en la estructura académica y en el reconocimiento profesional en Medicina Social y Salud Pública. La selección busca fortalecer la excelencia en la disciplina y promover el liderazgo en el ámbito médico social.

La entrada en vigor de la convocatoria es inmediata tras su publicación en el BOE, el 11 de febrero de 2026.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-3201

Resolución de 10 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 10 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

11/2/2026Ver

BOE-A-2026-3205

Resolución de 26 de Enero de 2026, de la Universidad Europea de Canarias, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Arquitectura.

11/2/2026Ver

BOE-A-2026-3204

Resolución de 26 de Enero de 2026, de la Universidad Europea de Canarias, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Psicología.

11/2/2026Ver

BOE-A-2026-3203

Orden 2/2026, de 28 de Enero, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, por la Que Se Modifica la Orden de 11 de Abril de 2014, por la Que Se Aprueba el Pliego de Condiciones y el Reglamento de la Denominación de Origen Binissalem.

11/2/2026Ver

BOE-A-2026-3175

Resolución de 14 de Enero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Innovatec Humania.

11/2/2026Ver

BOE-A-2026-3172

Resolución de 29 de Enero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Aprueban las Modificaciones Introducidas en el Modelo de Contrato de Financiación a Comprador de Un Vehículo, con Letras de Identificación «f-fc-a», y Sus Anexos, para Ser Utilizado por Fce Bank Plc, Sucursal en España.

11/2/2026Ver