BOE-A-2026-3281

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 4 de Febrero de 2026, de Icex España Exportación e Inversiones, E.p.e., por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista, para el Desarrollo de Prácticas Formativas con Apoyo.

Fecha de publicación

jueves, 12 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 4 de febrero de 2026, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E. (Publicada el 12 de febrero de 2026)

Esta resolución publica el convenio suscrito entre ICEX y la Asociación ALEPH-TEA para el desarrollo de prácticas formativas con apoyo dirigidas a personas con autismo o necesidades similares. El objetivo principal es facilitar la inserción laboral de estas personas mediante programas de formación en un entorno laboral adaptado, promoviendo la inclusión social y laboral, y reforzando la imagen de la economía española como inclusiva y socialmente responsable.

El convenio afecta directamente a los participantes en las prácticas, que serán hasta dos personas con autismo, en prácticas de hasta 5 horas semanales en las instalaciones de ICEX en Madrid. Las tareas incluyen actividades administrativas y de soporte técnico, supervisadas por un preparador laboral de ALEPH-TEA. Las prácticas no generan relación laboral ni coste para ICEX, y su desarrollo estará supervisado por una Comisión de Seguimiento.

El acuerdo establece obligaciones para ambas partes, incluyendo la contratación de un seguro por parte de ALEPH-TEA y la colaboración en la gestión de riesgos laborales. La duración inicial del convenio es de un año, prorrogable hasta cuatro años adicionales mediante acuerdo expreso. La resolución entra en vigor en la fecha de firma y se inscribe en el Registro Electrónico de Cooperación del Sector Público.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-3289

Resolución de 11 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 11 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

12/2/2026Ver

BOE-A-2026-3290

Resolución de 2 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Índices y Tipos de Referencia Aplicables para el Cálculo del Valor de Mercado en la Compensación por Riesgo de Tipo de Interés de los Préstamos Hipotecarios, Así Como para el Cálculo del Diferencial Que Se Ha de Aplicar para la Obtención del Valor de Mercado de los Préstamos o Créditos Que Se Cancelan Anticipadamente.

12/2/2026Ver

BOE-A-2026-3286

Resolución de 4 de Febrero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Comunidad Autónoma del País Vasco, Osakidetza-servicio Vasco de Salud y Osalan-instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, para la Realización de Actuaciones Conjuntas en Relación con los Trabajadores Afectos de Patologías Derivadas de la Utilización Laboral del Amianto.

12/2/2026Ver

BOE-A-2026-3287

Resolución de 4 de Febrero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga del Convenio Entre la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Badajoz y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, para la Prestación de Servicios de Atención e Información a los Ciudadanos.

12/2/2026Ver

BOE-A-2026-3282

Resolución de 6 de Febrero de 2026, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la Que Se Publica el Convenio con la Agencia Catalana del Consumo y el Ayuntamiento de Lleida, para el Desarrollo del Arbitraje de Consumo en Su Correspondiente Ámbito.

12/2/2026Ver

BOE-A-2026-3283

Resolución de 29 de Enero de 2026, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Modificación del Reglamento Regulador de la Modalidad de Lotería Denominada «lotería Instantánea de Boletos de la Once» y Se Da Publicidad a la Implantación, Lanzamiento y Finalización de Varios Productos de Dicha Modalidad.

12/2/2026Ver