BOE-A-2026-3521

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 10 de Febrero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Modifica la Composición del Órgano de Selección del Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre y Promoción Interna, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, y para el Cambio de Régimen Jurídico del Personal Laboral Fijo Incluido en el Anexo Ii del Iv Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, Convocado por Resolución de 18 de Diciembre de 2025.

Resumen

Resolución de 10 de febrero de 2026, de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura

Esta resolución modifica la composición del órgano de selección del proceso de ingreso y promoción interna en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, convocado por resolución de diciembre de 2025. Además, actualiza el régimen jurídico del personal laboral fijo incluido en el anexo II del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

El cambio afecta a los participantes en el proceso selectivo y al personal laboral fijo, estableciendo una nueva integración del tribunal calificador tras la renuncia de una vocal suplente, sustituyéndola por otra representante del mismo cuerpo. La modificación tiene un impacto directo en la estructura del órgano de selección, garantizando la continuidad del proceso y la correcta aplicación del régimen jurídico laboral.

La resolución fue publicada en el BOE el 16 de febrero de 2026 y entra en vigor en esa misma fecha. Es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y laborales, economistas, empresarios y opositores interesados en el proceso de ingreso en el Cuerpo de Conservadores de Museos, así como para el personal laboral afectado por las modificaciones en su régimen jurídico.