BOE-A-2026-3917
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Febrero de 2026, de la Viceconsejería de Justicia, por la Que Se Resuelve el Concurso Específico Convocado por Resolución de 12 de Diciembre de 2025, en las Oficinas Judiciales en el Partido Judicial de Oviedo.
Fecha de publicación
viernes, 20 de febrero de 2026
Departamento
Comunidad Autónoma del Principado de AsturiasEpígrafe
DestinosResumen
Resolución de 16 de febrero de 2026, de la Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias
Esta resolución aprueba la adjudicación definitiva del concurso específico convocado en diciembre de 2025 para la provisión de puestos singularizados en las Oficinas Judiciales del partido judicial de Oviedo. La convocatoria afectó a personal del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial, y otros ámbitos relacionados, con destino en diferentes áreas y juzgados de Oviedo.
El impacto práctico para los profesionales del sector judicial es la asignación definitiva de 32 puestos en función de la valoración del concurso, incluyendo jefaturas de equipo en distintas áreas y niveles, así como puestos de apoyo y gestión en órganos judiciales y administrativos. La resolución detalla las personas adjudicatarias, sus destinos y las exclusiones por adjudicaciones previas o libre designación.
Se declaran desiertos varios puestos por falta de solicitudes o por estar adjudicados en otros procedimientos, y se establecen las condiciones para la toma de posesión y posibles renuncias. La resolución también dispone la publicación oficial y contempla recursos administrativos contra la misma en un plazo de dos meses.
Entrada en vigor: desde su publicación en el BOE el 20 de febrero de 2026, afectando a los funcionarios adjudicatarios y a la organización judicial del Principado de Asturias.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-3912
Acuerdo de 25 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Juan Ignacio Medrano Sánchez.
BOE-A-2026-3913
Acuerdo de 16 de Diciembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don José María Merlos Fernández.
BOE-A-2026-3918
Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Nombra Catedrática de Universidad a Doña Rebeca Cerezo Menéndez.
BOE-A-2026-3919
Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Noelia Bueno Gómez.
BOE-A-2026-3920
Resolución de 9 de Febrero de 2026, de la Universidad de Almería, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Víctor Antonio Luque de Haro.
BOE-A-2026-3915
