BOE-A-2026-4119

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 16 de Febrero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Modifica la Composición del Órgano de Selección del Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre y Promoción Interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, y Cambio de Régimen Jurídico del Personal Laboral Fijo Incluido en el Anexo Ii del Iv Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, Convocado por Resolución de 18 de Diciembre de 2025.

Resumen

Resolución de 16 de febrero de 2026, de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura

Esta resolución modifica la composición del órgano de selección para el proceso de ingreso y promoción interna en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocado por la Resolución de 18 de diciembre de 2025. Además, actualiza el régimen jurídico del personal laboral fijo incluido en el anexo II del IV Convenio Único para la Administración General del Estado.

El cambio principal afecta a la estructura del tribunal de selección, sustituyendo a la vocal titular Doña Henar Díez Villahoz (Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos) por Doña Alicia Serrano Pérez (Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos). La modificación responde a una renuncia y busca garantizar la continuidad y legalidad del proceso selectivo.

Este acto tiene impacto directo en los participantes del proceso, en la organización del tribunal y en la gestión del personal laboral, asegurando la correcta composición del órgano de selección y la adecuación del régimen jurídico del personal laboral fijo.

La resolución entra en vigor en la fecha de su publicación, el 23 de febrero de 2026.