BOE-A-2026-430
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 10/2026, de 7 de Enero, por el Que Se Dispone el Cese de Don Lorenzo García Asensio Como Director General del Instituto Geográfico Nacional.
Fecha de publicación
jueves, 8 de enero de 2026
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleEpígrafe
CesesResumen
Resolución de 7 de enero de 2026 del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Este real decreto dispone el cese de don Lorenzo García Asensio como Director General del Instituto Geográfico Nacional, tras la propuesta del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y la deliberación del Consejo de Ministros. La medida formaliza la finalización de su mandato en el cargo, agradeciéndole los servicios prestados.
Afecta principalmente a la estructura directiva del Instituto Geográfico Nacional, impactando en la gestión y liderazgo del organismo. Es relevante para abogados, asesores fiscales y laborales, y administraciones públicas, que deben actualizar registros y funciones relacionadas con la institución.
La resolución entra en vigor el mismo día de su publicación, el 8 de enero de 2026, y no implica cambios inmediatos en la normativa o en la estructura del Ministerio, pero sí en la dirección del organismo.
Este acto formaliza un cambio en la alta dirección del Instituto Geográfico Nacional, siendo importante para quienes gestionan o supervisan la organización y sus relaciones institucionales.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-425
Acuerdo de 7 de Octubre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Mario Pestana Pérez.
BOE-A-2026-434
Resolución de 23 de Diciembre de 2025, de la Universidad de a Coruña, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Roberto García Morís.
BOE-A-2026-433
Resolución de 12 de Diciembre de 2025, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Juan José Pérez Santonja.
BOE-A-2026-435
Resolución de 30 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Corrigen Errores en la de 19 de Diciembre de 2025, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
BOE-A-2026-432
Resolución de 2 de Enero de 2026, de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la Que Se Resuelve la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 7 de Noviembre de 2025.
BOE-A-2026-426
