BOE-A-2026-4625

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 7 de Noviembre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Nota de Calificación Extendida por el Registrador Mercantil Xiv de Madrid, por la Que Se Rechaza el Depósito de Cuentas de Una Sociedad Correspondiente Al Ejercicio 2023.

Fecha de publicación

viernes, 27 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 7 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública

Esta resolución confirma la calificación negativa del registrador mercantil de Madrid, que rechazó el depósito de las cuentas anuales del ejercicio 2023 de «Velux Tecnologías, SL», debido a la revocación del NIF de la sociedad por parte de la Agencia Tributaria, y la consecuente cierre registral ordenado por la normativa tributaria.

Afecta principalmente a la sociedad, sus administradores y asesores fiscales, ya que impide formalizar el depósito de cuentas y mantiene cerrada la hoja registral, afectando su operatividad y responsabilidad legal. La resolución ratifica que la revocación del NIF, publicada en el BOE, implica la imposibilidad de inscribir nuevos actos o realizar depósitos en el registro, en línea con la normativa tributaria y registral vigente.

Se desestima el recurso presentado, argumentando que la calificación se ajusta a la legalidad y que la normativa tributaria, en particular la disposición adicional sexta de la Ley 58/2003, es de aplicación directa y prevalece sobre alegaciones de constitucionalidad o de derechos comunitarios. La resolución subraya la importancia de la motivación suficiente en las calificaciones registrales y la competencia exclusiva del órgano registral para aplicar la normativa, sin entrar en consideraciones de carácter constitucional o europeo que deben ser planteadas ante los órganos correspondientes.

Entrada en vigor: 27 de febrero de 2026.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-4657

Resolución de 26 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 26 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

27/2/2026Ver

BOE-A-2026-4645

Acuerdo de 9 de Febrero de 2026, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática la «colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía», Sita en la Isla de Fuerteventura (canarias).

27/2/2026Ver

BOE-A-2026-4665

Resolución de 16 de Febrero de 2026, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Investigación en Práctica Artística.

27/2/2026Ver

BOE-A-2026-4659

Resolución de 29 de Enero de 2026, de la Universidad Internacional de Empresa, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

27/2/2026Ver

BOE-A-2026-4660

Resolución de 29 de Enero de 2026, de la Universidad Internacional de Empresa, por la Que Se Publican Modificaciones de Planes de Estudios de Graduado o Graduada.

27/2/2026Ver

BOE-A-2026-4661

Resolución de 29 de Enero de 2026, de la Universidad Internacional de Empresa, por la Que Se Publican Planes de Estudios de Graduado o Graduada.

27/2/2026Ver