BOE-A-2026-4730
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 20 de Febrero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes y el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, O.a., para la Celebración del Congreso «ciencia y Arte» en la Galería de las Colecciones Reales.
Fecha de publicación
sábado, 28 de febrero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 20 de febrero de 2026, del Subsecretario de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Publicada en el BOE el 28 de febrero de 2026, esta resolución formaliza la publicación del convenio suscrito el 28 de enero de 2026 entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. El acuerdo establece la colaboración para la celebración de la undécima edición del Congreso «Ciencia y Arte», que tendrá lugar en el último trimestre de 2026 en la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid.
El convenio define las responsabilidades de ambas instituciones: la DGPCBA coordinará la organización, gestión de inscripciones, financiación de ponentes y difusión del evento, mientras que Patrimonio Nacional aportará espacios, servicios de intendencia, y participación en el contenido científico. La colaboración incluye aspectos logísticos, de difusión, confidencialidad y protección de datos, con un presupuesto conjunto de aproximadamente 21.800 euros, financiados por cada parte con fondos propios.
El acuerdo afecta a instituciones públicas, investigadores, profesionales del patrimonio, y público asistente, estableciendo un marco jurídico para la organización del congreso y garantizando el cumplimiento legal y de protección de datos. La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2026, tras su inscripción en el Registro Electrónico de Cooperación del Sector Público. La entrada en vigor se produce con su publicación en el BOE.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-4772
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad de Castilla y León, para la Prestación del Servicio Telefónico de Información, Atención y Asesoramiento Jurídico en Materia de Violencia de Género.
BOE-A-2026-4777
Resolución de 27 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 27 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-4764
Resolución de 16 de Febrero de 2026, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, para la Realización de Prácticas Externas en la Delegación del Gobierno en Cantabria.
BOE-A-2026-4773
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga del Convenio Entre el Instituto Social de la Marina y la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Materia de Cesión de Información Tributaria.
BOE-A-2026-4731
Resolución de 20 de Febrero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Estudios Fiscales, O.a., para la Realización, por Parte de los Funcionarios en Prácticas de los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado e Interventores y Auditores del Estado, del Máster Universitario Oficial en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
BOE-A-2026-4732
