BOE-A-2026-5182
Boletín Oficial del Estado
Resolución 160/38097/2026, de 24 de Febrero, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 11/2026, Interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de Lo Contencioso-administrativo, Sección Segunda.
Fecha de publicación
jueves, 5 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
RecursosResumen
Resolución de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil de 24 de febrero de 2026
Esta resolución emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 11/2026, presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda. El recurso impugna la resolución del 24 de octubre de 2025, que desestimó un recurso de alzada contra la decisión del Tribunal de Selección de la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, específicamente la declaración de no apto en la prueba de entrevista personal.
El impacto práctico afecta a los candidatos que participaron en dicho proceso selectivo y que desean impugnar la resolución administrativa que les excluyó. La publicación tiene como finalidad notificar formalmente a los interesados y abrir un plazo de nueve días hábiles para que puedan comparecer ante la sala judicial.
La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE el 5 de marzo de 2026. Es relevante para abogados, asesores y opositores en materia de procesos selectivos y recursos administrativos en el ámbito de la Guardia Civil, así como para profesionales del derecho y la administración pública interesados en procedimientos judiciales relacionados con procesos de selección y evaluación de personal en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-5207
Resolución de 4 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 4 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-5208
Resolución de 17 de Febrero de 2026, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería Militar Aeroespacial.
BOE-A-2026-5209
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Arquitectura Técnica.
BOE-A-2026-5210
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ciencia de Datos.
BOE-A-2026-5156
Resolución de 17 de Noviembre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Nota de Calificación del Registrador de la Propiedad de Santoña, por la Que Se Deniega la Práctica del Asiento de Presentación de Una Instancia por la Que Se Solicita la Anotación Preventiva del Ejercicio del Derecho de Retracto de Colindantes.
BOE-A-2026-5157
