BOE-A-2026-6057
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Emilia Expósito.
Fecha de publicación
sábado, 14 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
FundacionesResumen
Resolución de 2 de febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública
Esta resolución inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Emilia Expósito, constituida en Sevilla con domicilio en calle Afrodita, 14, y un patrimonio inicial de 30.000 euros. La fundación tiene como fines promover el desarrollo social de colectivos vulnerables, defender el medio ambiente, fomentar hábitos saludables y sensibilizar sobre la pobreza y el hambre mundial.
Afecta a los fundadores, María José Gutiérrez Expósito, Emilia Expósito Domínguez y Francisco Javier Gutiérrez Expósito, quienes ejercen los cargos de presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente. La inscripción en el registro implica reconocimiento oficial de su personalidad jurídica, permitiendo su funcionamiento y gestión conforme a la normativa vigente.
El acto se fundamenta en la Ley de Fundaciones 50/2002, el Reglamento de fundaciones de competencia estatal y otras disposiciones relacionadas, con informe favorable del Protectorado de Fundaciones fechado el 12 de diciembre de 2025. La fundación podrá actuar en todo el territorio español y su dotación ha sido completamente desembolsada.
La entrada en vigor de la inscripción es inmediata tras la publicación, permitiendo a la fundación iniciar sus actividades bajo la supervisión del Protectorado. La resolución garantiza la legalidad y reconocimiento oficial de la entidad, facilitando su desarrollo y cumplimiento de sus fines sociales y humanitarios.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-6088
Resolución de 13 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 13 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-6091
Resolución de 4 de Marzo de 2026, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
BOE-A-2026-6090
Resolución de 3 de Marzo de 2026, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
BOE-A-2026-6056
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Cln Reconecta.
BOE-A-2026-6058
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Impulsa Igualdad.
BOE-A-2026-6060
