BOE-A-2026-7331

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 9 de Marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la Que Se Publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo de 29 de Diciembre de 2023, Modificado por Acuerdo de 10 de Febrero de 2026, por el Que Se Amplía el Reparto Territorial de Crédito, con Cargo Al Presupuesto de 2023, Previsto en el Acuerdo de 29 de Marzo de 2022 y Destinado a la Línea de Financiación para Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas en el Marco del Componente 14, Inversión 4, Submedida 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fecha de publicación

martes, 31 de marzo de 2026

Resumen

Resolución de 9 de marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Turismo, publicada el 31 de marzo de 2026, que publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo de 29 de diciembre de 2023, modificado en febrero de 2026. La norma regula la ampliación del reparto territorial de un crédito de 119,6 millones de euros destinado a financiar proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Afecta a las comunidades autónomas y ayuntamientos, que podrán gestionar estos fondos para proyectos que mejoren la sostenibilidad del sector turístico, incluyendo mejoras en eficiencia energética, gestión de residuos, digitalización y sostenibilidad ambiental. La distribución se realiza en función de los criterios establecidos en acuerdos previos, con un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2026. La resolución establece obligaciones para las administraciones y beneficiarios, incluyendo la justificación de gastos, cumplimiento de requisitos medioambientales y transparencia en el uso de fondos, además de medidas para evitar doble financiación y fraude. La publicación garantiza la transparencia y la correcta gestión de los fondos europeos vinculados a la recuperación del sector turístico. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-7342

Resolución de 30 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 30 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

31/3/2026Ver

BOE-A-2026-7341

Resolución de 23 de Marzo de 2026, del Banco de España, sobre Delegación de Competencias.

31/3/2026Ver

BOE-A-2026-7321

Acuerdo de 17 de Febrero de 2026, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Publica el Acuerdo de 16 de Diciembre de 2025, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sobre Normas de Reparto de la Sección de Lo Contencioso-administrativo de los Tribunales de Instancia de León.

31/3/2026Ver

BOE-A-2026-7324

Orden Pjc/299/2026, de 30 de Marzo, por la Que Se Prorroga por Tercera Vez el Plazo de Prestación de Determinados Servicios por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes a la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.a.i.

31/3/2026Ver

BOE-A-2026-7323

Orden Pjc/298/2026, de 24 de Marzo, por la Que Se Convoca la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional para el Ejercicio de la Profesión de la Abogacía para el Año 2026.

31/3/2026Ver

BOE-A-2026-7335

Resolución de 24 de Marzo de 2026, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.p., por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio con Promotur Turismo Canarias, Sa, la Universidad de la Laguna, la Fundación Canaria General de la Universidad de la Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, para la Realización Conjunta de Actuaciones para la Gestión Inteligente y la Creación del Producto de Turismo Azul, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

31/3/2026Ver