BOE-A-2026-797
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 7 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Relación de Aspirantes Que Han Aprobado en la Fase de Oposición del Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, Convocado por Resolución de 15 de Mayo de 2025.
Fecha de publicación
miércoles, 14 de enero de 2026
Resumen
Resolución de 7 de enero de 2026, de la Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible
Publica la relación de aspirantes que han aprobado la fase de oposición en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, convocado por resolución de mayo de 2025. La lista afecta a los candidatos que han superado la prueba con las mejores puntuaciones, siendo publicada en el BOE del 14 de enero de 2026.
Los aspirantes autorizados han verificado sus datos de identidad y titulaciones, por lo que no será necesario presentar documentación adicional. La resolución también establece que, tras la publicación, se procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, quienes deberán superar un curso selectivo para acceder a la condición de funcionarios de carrera. Los que no superen esta fase perderán su derecho, salvo causas justificadas como embarazo o fuerza mayor, que podrán ser subsanadas posteriormente.
La resolución detalla además el procedimiento para interponer recursos administrativos o contencioso-administrativos contra la misma. La lista incluye a los 17 candidatos mejor clasificados, encabezados por Víctor Gómez Pol con una puntuación de 58,91.
La entrada en vigor es inmediata tras su publicación. La resolución afecta directamente a los aspirantes y a la planificación del proceso de incorporación en el cuerpo técnico aeronáutico de la Administración General del Estado.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-798
Resolución de 12 de Enero de 2026, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Corrigen Errores en la de 22 de Diciembre de 2025, por la Que Se Convoca la Provisión de Puestos de Trabajo por el Sistema de Libre Designación.
BOE-A-2026-793
Orden Pjc/4/2026, de 9 de Enero, por la Que Se Convoca la Provisión de Puesto de Trabajo por el Sistema de Libre Designación.
BOE-A-2026-796
Resolución de 7 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Aprueba la Relación Provisional de Personas Admitidas y Excluidas, y Se Anuncia la Fecha, Hora y Lugar de Celebración del Primer Ejercicio del Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre y Promoción Interna, en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, Convocado por Resolución de 31 de Octubre de 2025.
BOE-A-2026-795
Resolución de 9 de Enero de 2026, de la Dirección General de la Policía, por la Que Se Convoca Proceso Selectivo para la Provisión de Plazas de Personal Facultativo y Técnico del Cuerpo Nacional de Policía.
BOE-A-2026-794
Resolución de 8 de Enero de 2026, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Que Se Aprueba la Relación Provisional de Personas Admitidas y Excluidas del Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre y por Promoción Interna en el Grupo Profesional I1, por el Sistema General de Acceso Libre y por Promoción Interna Horizontal en el Grupo Profesional I2, Sujetos Al V Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Convocado por Resolución de 21 de Noviembre de 2025.
BOE-A-2026-799
