BOE-A-2026-9724
Boletín Oficial del Estado
Orden Pre/35/2026, de 20 de Abril, de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, por la Que Se Resuelve Definitivamente el Concurso de Traslados Entre Personal Funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, Convocado por Orden Pre/96/2025, de 27 de Octubre.
Fecha de publicación
martes, 5 de mayo de 2026
Departamento
Comunidad Autónoma de CantabriaEpígrafe
DestinosResumen
Resolución definitiva del concurso de traslados en la Administración de Justicia de Cantabria (Orden PRE/35/2026, 20 de abril de 2026)
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa de Cantabria ha resuelto de manera definitiva el concurso de traslados convocado por Orden PRE/96/2025, de 27 de octubre, dirigido a personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. La resolución afecta a los funcionarios que participaron en el proceso, excluyendo a quienes no obtuvieron destino y declarando caducadas sus solicitudes para futuros concursos. Además, se declaran desiertas las plazas no adjudicadas, que podrán cubrirse con personal de nuevo ingreso o volver a ofertarse en futuros concursos.
El impacto práctico para los afectados incluye la asignación definitiva de destinos, la gestión de ceses y tomas de posesión en los plazos establecidos, y la posibilidad de recursos administrativos o contencioso-administrativos contra la resolución. La orden también regula los procedimientos para reingresos, ceses, permisos y permisos retribuidos, garantizando la continuidad del servicio y la correcta gestión de los cambios de destino.
La entrada en vigor de la resolución es inmediata tras su publicación en el BOE, el 5 de mayo de 2026. La orden proporciona además un anexo con la relación de los funcionarios adjudicatarios, destinos y puntuaciones, facilitando la transparencia y el seguimiento del proceso.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-9734
Resolución de 24 de Abril de 2026, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Don Jesús Díez Manglano.
BOE-A-2026-9733
Resolución de 24 de Abril de 2026, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Don Ángel Borque Fernando.
BOE-A-2026-9725
Resolución 201/2026, de 20 de Abril, de la Dirección General de Justicia e Interior, de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, por la Que Se Resuelve Definitivamente el Concurso de Traslados Entre Personal Funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, Convocado por Resolución 1380/2025, de 27 de Octubre.
BOE-A-2026-9726
Resolución de 20 de Abril de 2026, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Consellería de Justicia, Transparencia y Participación, por la Que Se Resuelve Definitivamente el Concurso de Traslados Entre Personal Funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, Convocado por Resolución de 27 de Octubre de 2025.
BOE-A-2026-9727
Resolución de 21 de Abril de 2026, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Consellería de Justicia, Transparencia y Participación, por la Que Se Otorga Destino Al Personal Funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses Que Ha Superado las Pruebas Selectivas, Convocadas por Orden Pjc/94/2024, de 31 de Enero.
BOE-A-2026-9710