BOE-A-2026-9860
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 29 de Abril de 2026, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Que Se Publica la Rehabilitación de Números de Identificación Fiscal.
Fecha de publicación
miércoles, 6 de mayo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
Números de Identificación FiscalResumen
Resolución de 29 de abril de 2026, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, que publica la rehabilitación de números de identificación fiscal (NIF). La norma regula la reactivación de ciertos NIFs que previamente fueron revocados, en cumplimiento de la Ley 58/2003 y su modificación por la Ley 11/2021, para facilitar la regularización fiscal de los contribuyentes afectados. Afecta a empresas y particulares cuyos NIFs han sido rehabilitados, permitiéndoles volver a utilizar estos identificadores en sus trámites fiscales y mercantiles, con impacto en la gestión tributaria y en la relación con la Administración. La publicación incluye un anexo con la relación detallada de los NIF rehabilitados, indicando la razón social, fechas de publicación de la revocación, fechas de rehabilitación y registros públicos correspondientes. La entrada en vigor de la resolución es inmediata a su publicación en el BOE, el 6 de mayo de 2026. Esta medida busca facilitar la regularización de los contribuyentes y garantizar la continuidad en sus obligaciones fiscales y mercantiles.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-9871
Resolución de 20 de Abril de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica el Convenio con la Universitat Politècnica de València, para el «análisis de Percepción del Color en Características con Efectos Dinámicos (codyn)».
BOE-A-2026-9872
Resolución de 5 de Mayo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Mayo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-9873
Resolución de 5 de Mayo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica el Tipo de Rendimiento Interno en el Mercado Secundario de la Deuda Pública de Plazo Entre Dos y Seis Años por Su Consideración Como Uno de los Tipos de Interés Oficiales de Acuerdo con la Orden Eha/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios.
BOE-A-2026-9875
Resolución de 24 de Abril de 2026, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.
BOE-A-2026-9874
Resolución de 22 de Abril de 2026, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la Realización de Prácticas Externas Curriculares y Extracurriculares del Alumnado de Titulaciones Oficiales de Grado y Máster.
BOE-A-2026-9868