BOE-B-2025-34002

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Subsecretaría (división de Derechos de Gracia y Otros Derechos), sobre Solicitud de Sucesión Como Marquesa de Montana.

Fecha de publicación

lunes, 22 de septiembre de 2025

Resumen

Anuncio de sucesión como Marquesa de Montana – BOE 22/09/2025

La Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes publica el anuncio de solicitud de sucesión al título nobiliario de Marquesa de Montana, tras el fallecimiento de don Joaquín Halcón García del Cid. La solicitante es doña Pilar Romero Halcón, nieta del difunto, quien solicita la transmisión del título en virtud del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, modificado por el Real Decreto 222/1988.

El anuncio tiene un plazo de treinta días desde su publicación para que puedan presentarse reclamaciones o solicitudes de reconocimiento de derechos por parte de quienes consideren tener interés en el título. La finalidad es regularizar la sucesión nobiliaria y garantizar la legalidad del proceso.

Este procedimiento afecta directamente a la solicitante y a posibles terceros con interés en el título, implicando un reconocimiento formal de la sucesión y la transmisión del mismo.

La publicación en el BOE se realiza el 22 de septiembre de 2025, y el proceso se inicia a partir de esa fecha. La resolución final determinará la aceptación o rechazo de la solicitud de sucesión, con efectos jurídicos en el ámbito de la nobleza y derechos asociados.