BOE-A-2025-12584
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 11 de Junio de 2025, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la Que Se Publica el Convenio con la Sociedad de los 100 Bibliófilos, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España, por el Que Se Establecen las Bases de la Colaboración para la Catalogación y Digitalización de los Manuscritos Árabes de Ciencias de la Real Biblioteca del Monasterio de el Escorial.
Fecha de publicación
viernes, 20 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 11 de junio de 2025, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional
Publicada el 20 de junio de 2025, esta resolución formaliza la suscripción de un convenio entre Patrimonio Nacional, la Sociedad de los 100 Bibliófilos, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España. El acuerdo establece las bases de colaboración para la catalogación y digitalización de 508 manuscritos árabes de ciencias (medicina, astronomía, matemáticas, etc.) conservados en la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial.
El impacto práctico para las instituciones incluye la mejora en el acceso, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico, mediante la digitalización de 193 volúmenes y su incorporación a bases de datos, respetando la propiedad intelectual y los derechos de explotación de Patrimonio Nacional. La colaboración no implica aportaciones económicas por parte de Patrimonio, pero sí compromisos en la organización, gestión y supervisión de las actuaciones, así como en la difusión de los resultados.
La Fundación Ramón Areces aportará 45.000 euros y la FABNE, 25.000 euros, destinados a financiar las actividades de catalogación y digitalización. La duración del convenio es de dos años, con posibilidad de prórroga. La publicación en el BOE garantiza su vigencia y cumplimiento legal, y la colaboración se regirá por la normativa de régimen jurídico del sector público y protección de datos. La comunicación y difusión del proyecto incluirá la presencia de los logotipos de las entidades firmantes y la organización de visitas y eventos culturales. Entrada en vigor: desde su publicación en el BOE.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12608
Resolución de 19 de Junio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 19 de Junio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-12600
Acuerdo de 17 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática la «antigua Prisión Provincial de Murcia» en Murcia.
BOE-A-2025-12610
Resolución de 9 de Junio de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Materiales Nanoestructurados para Aplicaciones Nanotecnológicas.
BOE-A-2025-12609
Resolución de 9 de Junio de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Biología Molecular y Celular.
BOE-A-2025-12606
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la Que Se Publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de Junio de 2025, por el Que Se Aprueban las Instrucciones por las Que Se Determina el Procedimiento para Autorizar la Residencia Temporal de las Personas Menores de Edad y la Estancia de los Monitores y las Monitoras, de Origen Saharaui, en España en el Marco del Programa «vacaciones en Paz 2025».
BOE-A-2025-12603
