BOE-A-2025-12783
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales Lgtbi de Madrid, para la Organización de Un Concierto y Actividades Conmemorativas de los Avances de los Derechos Civiles del Colectivo Lgtbi en los Últimos 50 Años y Celebrar 20 Años del Matrimonio Homosexual en el Marco de la Fiesta del Orgullo 2025 en Madrid.
Fecha de publicación
lunes, 23 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 16 de junio de 2025, publicada el 23 de junio de 2025 en el BOE (nº 150, páginas 83219-83226), que formaliza el convenio entre el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática y la Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de Madrid (AEGAL). La norma regula la colaboración para organizar actividades conmemorativas en el marco del Orgullo 2025 en Madrid, centradas en los 50 años de derechos civiles del colectivo LGTBI y los 20 años del matrimonio homosexual. Afecta directamente a ambas instituciones, estableciendo sus compromisos en la organización, financiación y difusión de eventos como una gala de cierre, una conferencia de derechos humanos y la producción de material audiovisual histórico. El convenio contempla una aportación máxima de 182.000 euros, distribuidos entre el Ministerio (22.000 euros para actividades específicas) y AEGAL (160.000 euros para honorarios artísticos y producción). La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Electrónico del Sector Público y su publicación en el BOE, con vigencia hasta el 15 de julio de 2025. La colaboración busca potenciar la visibilidad y reconocimiento de los avances en derechos civiles del colectivo LGTBI, promoviendo la memoria democrática y los valores democráticos en el contexto del 50 aniversario de la Constitución Española y la historia reciente del país.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12805
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciberseguridad.
BOE-A-2025-12808
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Universidad Jaume I, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Psicopedagogía.
BOE-A-2025-12806
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
BOE-A-2025-12807
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Dirección y Gestión Gastronómica.
BOE-A-2025-12809
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Universidad Jaume I, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Comunicación Corporativa.
BOE-A-2025-12810
