BOE-A-2025-12923
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 513/2025, de 24 de Junio, por el Que Se Concede el Título de Marqués de Alfonsín, con Grandeza de España, a Don Jaime Alfonsín Alfonso.
Fecha de publicación
miércoles, 25 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Jefatura del EstadoEpígrafe
Títulos NobiliariosResumen
Resolución de 24 de junio de 2025, por la que se concede el título de Marqués de Alfonsín, con Grandeza de España
El Real Decreto 513/2025 concede oficialmente el título nobiliario de Marqués de Alfonsín, con Grandeza de España, a don Jaime Alfonsín Alfonso en reconocimiento a su lealtad, dedicación y servicios destacados a la Corona, la Familia Real y España. La concesión refleja la valoración personal del Rey Felipe VI hacia Alfonsín Alfonso, quien ha asistido al monarca en funciones de alta confianza durante años, primero como Jefe de Secretaría y posteriormente como Jefe de su Casa Real.
Este acto tiene un impacto directo en la nobleza española, otorgando un título de alto rango que puede ser transmitido a sus sucesores. La decisión se fundamenta en la legislación nobiliaria vigente y busca recompensar la lealtad y contribuciones al Estado y la Monarquía.
El decreto fue publicado en el BOE el 25 de junio de 2025 y entra en vigor de manera inmediata. Es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y laborales, economistas, empresarios, opositores y periodistas interesados en la normativa y reconocimientos nobiliarios, ya que formaliza un título de nobleza con implicaciones jurídicas y sociales en el marco de la monarquía española.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12960
Resolución de 24 de Junio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 24 de Junio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-12950
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 30 de Mayo de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Extremadura, en Relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 1/2025, de 3 de Abril, de Medidas Fiscales Urgentes en Materia Tributaria.
BOE-A-2025-12959
Resolución de 17 de Junio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad de Madrid, para el Acceso Telemático a los Informes Médicos de los Expedientes Administrativos del Inss y del Ism por Parte de los Servicios Públicos de Salud.
BOE-A-2025-12957
Resolución de 13 de Junio de 2025, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Convocan Plazas para Personas Mayores Que Deseen Participar en el Programa de Turismo.
BOE-A-2025-12929
Real Decreto 548/2025, de 24 de Junio, por el Que Se Concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Don Ángel José Rojo Fernández-río.
BOE-A-2025-12930
