BOE-A-2025-13720
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 25 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga y Modificación Al Convenio con el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, para la Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca y Guadalajara y de Toledo y Ciudad Real.
Fecha de publicación
viernes, 4 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 25 de junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Justicia
Esta resolución publica la adenda de prórroga y modificación del convenio firmado en 2021 entre el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. La adenda extiende la convenio por cuatro años, hasta junio de 2029, asegurando la continuidad de la colaboración en formación y actividades forenses.
El acuerdo afecta principalmente a las instituciones implicadas en la formación de médicos forenses, incluyendo cambios en la denominación del Ministerio, en la descripción de las funciones de los Institutos de Medicina Legal, y en aspectos del sistema de residencia y formación especializada, alineándose con la normativa vigente (Ley Orgánica 7/2015 y Real Decreto 704/2020). Además, se incorporan referencias a programas formativos específicos y a la estructura de la comisión de seguimiento del convenio.
La entrada en vigor de la adenda se produce tras su inscripción en el registro electrónico del sector público y su publicación en el BOE, prevista para julio de 2025. La modificación garantiza la continuidad del programa de formación forense en Castilla-La Mancha, adaptándose a cambios normativos y fortaleciendo la colaboración institucional en la materia.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13773
Resolución de 3 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 3 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-13774
Resolución de 11 de Junio de 2025, de la Universidad Mondragon Unibertsitatea, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada.
BOE-A-2025-13775
Resolución de 19 de Junio de 2025, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Geomática.
BOE-A-2025-13776
Resolución de 20 de Junio de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Gastronomía.
BOE-A-2025-13777
Resolución de 24 de Junio de 2025, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Medicina.
BOE-A-2025-13767
