BOE-A-2025-14661

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Fecha de publicación

martes, 15 de julio de 2025

Resumen

Resolución de 1 de julio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Esta resolución convoca un concurso público para la provisión de plazas de catedrático de universidad en diferentes áreas de conocimiento, en línea con la Ley Orgánica 2/2033 y el Real Decreto 678/2023. La convocatoria afecta a profesores titulares, funcionarios de carrera y personal laboral con al menos dos años de servicio efectivo, que cumplan requisitos específicos de acreditación y nacionalidad, incluyendo a nacionales de la UE y familiares de españoles o europeos.

El proceso incluye una única prueba oral de 90 minutos, donde los candidatos expondrán su historial, proyectos docente e investigador, y un trabajo original de investigación. La evaluación será pública y se realizará en la sede central de la UNED en Madrid, con un plazo máximo de resolución de tres meses desde la publicación. La propuesta de nombramiento será motivada y vinculante, y los candidatos seleccionados deberán presentar documentación adicional en un plazo de 20 días para formalizar su nombramiento y tomar posesión en un mes.

Se establecen requisitos de participación, procedimientos de solicitud vía sede electrónica, tasas de 40 euros (exenciones para discapacitados, demandantes de empleo, familias numerosas y víctimas de violencia o terrorismo), y detalles sobre la composición de las comisiones evaluadoras. La convocatoria incluye plazas en Arqueología, Historia Antigua e Inteligencia Artificial, con líneas de investigación preferentes. La resolución es definitiva y puede ser impugnada mediante recurso contencioso-administrativo en dos meses.