BOE-A-2025-14815
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 10 de Julio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Constituyen los Tribunales Calificadores, y Se Anuncia el Sorteo de las Personas Opositoras y Fecha, Hora y Lugar de Celebración del Primer Ejercicio de la Oposición Libre para Obtener el Título de Notaria o Notario, Convocada por Resolución de 20 de Febrero de 2025.
Fecha de publicación
jueves, 17 de julio de 2025
Epígrafe
NotaríasResumen
Resolución de 10 de julio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública
Esta resolución establece la constitución de los Tribunales calificadores y la organización del sorteo de opositores para la oposición libre a Notario convocada por resolución de 20 de febrero de 2025. Regula los detalles logísticos y cronológicos del proceso selectivo, incluyendo fechas, distribución de plazas y distribución de candidatos entre los tribunales.
Afecta a los aspirantes inscritos en el proceso, tanto del turno ordinario como del de personas con discapacidad, especificando los números de sorteo, los tribunales asignados y el número de plazas disponibles (126 en total). Además, fija la fecha del primer ejercicio para el 9 de septiembre de 2025 en Madrid, y detalla el procedimiento para la declaración de compatibilidad y el sorteo de admitidos.
El impacto práctico para abogados, funcionarios, asesores y opositores radica en la organización del proceso selectivo, permitiendo una planificación anticipada y garantizando la igualdad de condiciones. Para los empresarios y periodistas, proporciona información clave sobre la entrada en vigor del proceso y las fechas relevantes.
La resolución entra en vigor el mismo día de su publicación, el 17 de julio de 2025, y finaliza la vía administrativa, permitiendo recursos potestativos o contencioso-administrativos en los plazos establecidos.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14821
Resolución de 10 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Declara Desierto Puesto de Trabajo de Libre Designación, Convocado por Resolución de 10 de Enero de 2025.
BOE-A-2025-14848
Resolución de 9 de Julio de 2025, de la Universidad Complutense de Madrid, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plaza de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-14849
Resolución de 9 de Julio de 2025, de la Universidad Complutense de Madrid, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-14850
Resolución de 9 de Julio de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Corrigen Errores en la de 24 de Junio de 2025, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-14851
Resolución de 4 de Julio de 2025, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la Que Se Publica la Convocatoria de Proceso Selectivo para la Provisión de Plazas de Personal Laboral Fijo.
BOE-A-2025-14814
