BOE-A-2025-16072
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 23 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Convoca Concurso Específico para la Provisión de Puestos de Trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.a.
Fecha de publicación
lunes, 4 de agosto de 2025
Departamento
Ministerio de Industria y TurismoEpígrafe
Personal Funcionario. ConcursosResumen
Resolución de 23 de julio de 2025, de la Subsecretaría del Ministerio de Industria y Turismo, que convoca un concurso específico para la provisión de puestos en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). La norma regula la selección de personal funcionario de carrera para cubrir vacantes dotadas presupuestariamente, garantizando igualdad de oportunidades y principios de igualdad de género. Afecta a funcionarios de la Administración General del Estado interesados en trasladarse a puestos en la OEPM, estableciendo requisitos, plazos, baremos de méritos y procedimientos de participación, valoración y adjudicación. La convocatoria contempla diferentes puestos, incluyendo cargos de dirección, jefaturas y técnicos especializados en áreas como Propiedad Industrial, Signos Distintivos, Patentes, Sistemas Informáticos y Asuntos Jurídicos. Se detallan los modelos de solicitud, documentación acreditativa y criterios de valoración, con énfasis en experiencia, formación, méritos específicos y aspectos de conciliación familiar. La resolución también regula el proceso de selección, composición de la Comisión de Valoración, plazos para alegaciones, publicación de resultados y recursos administrativos. La entrada en vigor se establece para su publicación en el BOE, con un plazo de quince días hábiles para presentar solicitudes. La resolución busca optimizar la gestión de recursos humanos en la OEPM, promoviendo la igualdad y la transparencia en la provisión de puestos.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-16096
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad de Alcalá, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-16097
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Corrigen Errores en la de 1 de Julio de 2025, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-16098
Resolución de 24 de Julio de 2025, de la Universidad de Vigo, por la Que Se Corrigen Errores en la de 10 de Junio de 2025, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-16099
Resolución de 27 de Julio de 2025, de la Universidad de Burgos, por la Que Se Corrigen Errores en la de 18 de Junio de 2025, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-16100
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Convoca Proceso Selectivo para la Provisión, por el Sistema General de Acceso Libre, de Plazas de Personal Laboral con la Categoría de Auxiliar de Servicios.
BOE-A-2025-16069
