BOE-A-2025-19928
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 25 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
Fecha de publicación
martes, 7 de octubre de 2025
Departamento
UniversidadesEpígrafe
Cuerpos Docentes UniversitariosResumen
Resolución de 25 de septiembre de 2025 de la Universidad de Murcia, publicada el 7 de octubre de 2025, que convoca concurso-oposición para el acceso a plazas de Profesores Titulares de Universidad en las áreas de Edafología y Química Agrícola, y Periodismo. La convocatoria regula el proceso de selección, incluyendo requisitos de participación, presentación telemática de solicitudes, tasas, composición de las comisiones de selección y desarrollo de las pruebas, que constan de dos fases: exposición y defensa de méritos, y exposición de temas o lecciones. Afecta a candidatos con requisitos generales, específicos y adicionales, y establece plazos de quince días hábiles para solicitar, además de las condiciones para la valoración, recursos y reclamaciones. La selección será realizada por comisiones designadas, garantizando igualdad de género y accesibilidad para personas con discapacidad. La resolución especifica que los candidatos deben presentar documentación en el acto de la fase final, y que los nombramientos se efectuarán tras la aprobación de la propuesta por el rector, con toma de posesión en un plazo máximo de veinte días. La convocatoria entra en vigor de inmediato y tiene carácter vinculante, con un plazo de vigencia hasta la finalización del proceso. La resolución también incluye los detalles de las plazas, comisiones evaluadoras y reserva de candidatos.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-19919
Acuerdo de 24 de Septiembre de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convoca la Provisión de la Presidencia de la Sala de Lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
BOE-A-2025-19920
Acuerdo de 2 de Octubre de 2025, de la Comisión de Selección Prevista en el Artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, por el Que Se Modifica el Acuerdo de 26 de Marzo de 2025, por el Que Se Publica la Relación Definitiva de Aspirantes Que Han Superado el Primer Ejercicio de las Pruebas Selectivas para la Provisión de Plazas de Alumnos y Alumnas de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos, para Su Posterior Acceso a la Carrera Judicial por la Categoría de Juez/a, y a la Carrera Fiscal por la Categoría de Abogado/a Fiscal, Convocadas por Acuerdo de 3 de Diciembre de 2024, y Se Dispone Lo Necesario para Que Dé Comienzo el Segundo Ejercicio.
BOE-A-2025-19926
Resolución de 25 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plaza de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-19931
Resolución de 30 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Modifica la Composición de la Comisión Evaluadora del Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, Convocado por Resolución de 18 de Junio de 2025.
BOE-A-2025-19933
Resolución de 1 de Octubre de 2025, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-19934
