BOE-A-2026-20913
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 811/2026, de 7 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención Al Observatorio de Derecho Público Idp Barcelona, para la Realización de Actividades para el Estudio del Modelo Territorial Español.
¿Te resulta útil BOE Hoy? Ayúdanos marcándonos como fuente preferida en Google.
Fecha de publicación
jueves, 8 de octubre de 2026
Sección
I. Disposiciones GeneralesEpígrafe
SubvencionesResumen
Real Decreto 811/2026, de 7 de octubre
Publicación en BOE: 8 de octubre de 2026
Este real decreto regula la concesión directa, por razones de interés público, social y económico, de una subvención de 30.000 euros al Observatorio de Derecho Público IDP Barcelona para 2027. La ayuda financia actividades de estudio y análisis del modelo territorial español, incluyendo la organización del Foro de las Autonomías, la elaboración del Informe de Comunidades Autónomas y del Anuario del Gobierno Local, además de otras publicaciones y eventos relacionados.
Afecta directamente a esta entidad académica, reconocida por su experiencia en análisis del Estado autonómico, consolidando su papel como referente en investigación jurídica, política y social en materia territorial. La subvención busca promover el debate, la reflexión y propuestas de mejora en el sistema de autonomías, adaptándose a los desafíos actuales como la participación ciudadana, sostenibilidad financiera, gestión de fondos europeos y avances tecnológicos.
La ayuda se concede de forma excepcional mediante procedimiento directo, en virtud del interés público y la singularidad del beneficiario, sin concurrencia competitiva. La financiación se realiza mediante transferencia presupuestaria y el pago anticipado tras la firma de la resolución. La vigencia de las actividades será durante 2027, con obligaciones de justificación, publicidad y cumplimiento de normativa en gestión y control de fondos.
El decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación, garantizando una gestión eficiente, transparente y alineada con los objetivos estratégicos del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
Te avisamos cuando el BOE publique algo sobre «Subvenciones»
Gratis, una alerta, sin necesidad de crear cuenta.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-20914
Real Decreto 812/2026, de 7 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención a la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico «manuel Giménez Abad» para la Realización de Actividades para el Estudio del Modelo Territorial Español.
BOE-A-2026-20917
Instrucción Is-49, de 14 de Septiembre de 2026, del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre Criterios y Requisitos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica para el Desmantelamiento de las Instalaciones Nucleares.
BOE-A-2026-20910
Real Decreto 807/2026, de 7 de Octubre, por el Que Se Regula el Banco Estatal de Adn de Víctimas de la Guerra y la Dictadura.
BOE-A-2026-20911
Real Decreto 808/2026, de 7 de Octubre, por el Que Se Modifica el Real Decreto 760/2021, de 31 de Agosto, por el Que Se Aprueba la Norma de Calidad de los Aceites de Oliva y de Orujo de Oliva.
BOE-A-2026-20909
Corrección de Errores de la Aplicación Provisional del Acuerdo de Sede Entre el Reino de España y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Relativo Al Establecimiento de Una Oficina Global de Unicef, Hecho en Nueva York y Madrid el 25 de Agosto y 11 de Septiembre de 2026.
BOE-A-2026-20908