BOE-A-2026-6862
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 12 de Marzo de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda para la Modificación del Convenio con la Asociación Española de Videojuegos y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, para la Celebración de Mad Games Show 2026, Financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-next Generation Eu.
Fecha de publicación
martes, 24 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de CulturaEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 12 de marzo de 2026, publicada el 24 de marzo de 2026 en el BOE (BOE-A-2026-6862), que publica la adenda de modificación del convenio entre el Ministerio de Cultura, AEVI y DEV para la organización del Mad Games Show 2026, financiado por Next Generation EU.
Esta norma modifica aspectos clave del convenio original firmado en diciembre de 2025, en concreto:
- Actualiza el objetivo de promoción internacional, eliminando la referencia a "Games From Spain" y enfocándose en la calidad de los videojuegos españoles.
- Cambia la sede del evento, que pasa a celebrarse del 9 al 11 de abril de 2026 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
- Incrementa la aportación económica de AEVI de 240.740 € a 270.314 €, incluyendo la posibilidad de aportaciones de terceros.
- Actualiza el presupuesto de actividades, detallando gastos en organización, promoción, eventos y mesas redondas.
El impacto práctico afecta a las organizaciones implicadas, asegurando mayor financiación y ajustando la planificación del evento, que busca potenciar la visibilidad internacional de la industria del videojuego en España. Jurídicamente, la adenda requiere inscripción en el REOICO y publicación en el BOE para su validez.
En vigor desde su firma, la publicación garantiza la transparencia y la formalización del acuerdo modificado, orientado a fortalecer la promoción y desarrollo del sector en el marco del Plan de Recuperación.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-6866
Resolución de 23 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 23 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-6865
Resolución de 16 de Marzo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, para la Mejora en la Gestión de la Incapacidad Temporal y de Asistencia Sanitaria.
BOE-A-2026-6864
Resolución de 13 de Marzo de 2026, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, para Establecer y Regular el Procedimiento Que Posibilite la Interoperabilidad de los Sistemas de Información de la Diputación Foral y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso.
BOE-A-2026-6867
Corrección de Errores de la Orden 2/2026, de 28 de Enero, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, por la Que Se Modifica la Orden de 11 de Abril de 2014, por la Que Se Aprueba el Pliego de Condiciones y el Reglamento de la Denominación de Origen Binissalem.
BOE-A-2026-6835
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Negativa del Registrador de la Propiedad de Mula a Inscribir la Constitución de Un Derecho de Arrendamiento sobre Parte de Finca, Previa Aceptación y Adjudicación de Herencia, por No Aportarse la Georreferenciación de la Parte de la Finca sobre la Que Se Constituye el Derecho de Arrendamiento, con Destino a la Construcción de Una Planta Fotovoltaica.
BOE-A-2026-6840
