BOE-A-2026-2212
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Diciembre de 2025, del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la Que Se Aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones a Conceder en Régimen de Concurrencia Competitiva para la Organización de Congresos, Jornadas, Seminarios y Otras Actividades de Promoción de la Ciudad.
Fecha de publicación
viernes, 30 de enero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
SubvencionesResumen
Resolución de 16 de diciembre de 2025 del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Publicada en BOE el 30 de enero de 2026
Esta norma aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la organización de congresos, jornadas, seminarios y actividades de promoción de la ciudad de Cuenca, especialmente en su casco histórico. La finalidad principal es promover la difusión exterior de la ciudad y fomentar la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico local.
Afecta a entidades jurídicas públicas y privadas, asociaciones, fundaciones, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas del sector congresos, siempre que acrediten capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar los proyectos. Quedan excluidos eventos deportivos, culturales, recreativos, políticos, sindicales, así como actividades financiadas con fondos propios del propio Consorcio.
Las ayudas cubren gastos relacionados con organización de eventos, alquiler de locales, servicios técnicos, traducción, publicidad, desplazamientos y alojamiento de ponentes, entre otros. La cuantía máxima será del 50% del coste total, con límites específicos según el ámbito del evento (hasta 10.000 euros para internacionales). La solicitud debe presentarse con documentación acreditativa, y la justificación de gastos se realizará en los tres meses posteriores a la actividad, garantizando el cumplimiento de obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
La resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, estableciendo un procedimiento transparente de evaluación, concesión y control, con recursos administrativos disponibles contra su resolución.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-2238
Resolución de 29 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 29 de Enero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-2228
Resolución de 5 de Diciembre de 2025, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Católica de Valencia, para la Realización de Prácticas Externas en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.
BOE-A-2026-2229
Resolución de 23 de Enero de 2026, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 997/2025, Interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de Lo Contencioso-administrativo, Sección Primera.
BOE-A-2026-2204
Instrucción N.º 1/2026, de 28 de Enero, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre la Adaptación de la Función de Inspección de Tribunales Al Modelo Organizativo de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de Enero, de Medidas en Materia de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.
BOE-A-2026-2205
Acuerdo de 28 de Enero de 2026, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Aprueba la Instrucción 2/2026, sobre la Utilización de Sistemas de Inteligencia Artificial en el Ejercicio de la Actividad Jurisdiccional.
BOE-A-2026-2239
