BOE-A-2025-12750
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Junio de 2025, de la Secretaría General Técnica-secretariado del Gobierno, por la Que Se Acuerda la Remisión del Expediente Administrativo Correspondiente a los Recursos Contencioso-administrativos 1/166/2025, 1/169/2025 y 1/171/2025, Procedimiento Especial de Protección de los Derechos Fundamentales, Interpuestos ante el Tribunal Supremo, Sala de Lo Contencioso-administrativo, Sección Cuarta, y Se Emplaza a las Personas Interesadas.
Fecha de publicación
lunes, 23 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
RecursosResumen
Resolución de 16 de junio de 2025, de la Secretaría General Técnica del Gobierno
Esta resolución acuerda la remisión del expediente administrativo relacionado con recursos contencioso-administrativos presentados ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, que regula el procedimiento para anticipar la edad de jubilación en la Seguridad Social mediante coeficientes reductores. Los recursos, interpuestos por la Unión Sindical Obrera, la Confederación Intersindical Galega y la Confederación General del Trabajo, cuestionan la legalidad de dicha normativa.
Afecta directamente a las partes interesadas en estos recursos, incluyendo sindicatos y organizaciones sociales, y tiene implicaciones jurídicas relevantes para la interpretación y aplicación del régimen de jubilación anticipada en el sistema de Seguridad Social. Además, se emplaza a quienes tengan interés legítimo en mantener la vigencia del decreto a comparecer y personarse como demandados en los procedimientos en un plazo de cinco días desde la publicación.
La resolución, publicada el 23 de junio de 2025, cumple con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y facilita la tramitación de estos recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. La medida garantiza la participación de las partes interesadas en el proceso judicial correspondiente.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12783
Resolución de 16 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales Lgtbi de Madrid, para la Organización de Un Concierto y Actividades Conmemorativas de los Avances de los Derechos Civiles del Colectivo Lgtbi en los Últimos 50 Años y Celebrar 20 Años del Matrimonio Homosexual en el Marco de la Fiesta del Orgullo 2025 en Madrid.
BOE-A-2025-12805
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciberseguridad.
BOE-A-2025-12808
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Universidad Jaume I, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Psicopedagogía.
BOE-A-2025-12806
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
BOE-A-2025-12807
Resolución de 5 de Junio de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Dirección y Gestión Gastronómica.
BOE-A-2025-12809
